Los resientes brotes de Legionella, el HSE llama la atención sobre los riesgos y las buenas prácticas relacionadas con las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos en el tratamiento del agua de refrigeración.
La corrosión puede ser el resultado de una serie de mecanismos diferentes, como el ataque general impulsado por oxígeno, las celdas de corrosión galvánica causadas por metales diferentes, el ataque de cloruro del acero inoxidable y la corrosión inducida o influenciada por microbios (MIC).
La incrustación o la cal es un depósito duro, similar a una roca, de sales de calcio o magnesio que se forma en los intercambiadores de calor y el empaque de la torre de enfriamiento como resultado del calor y el aumento del factor de concentración.
Un sistema de enfriamiento por evaporación suele ser un entorno de crecimiento ideal para una amplia gama de microbios, como bacterias, algas, hongos y protozoos, que pueden generar problemas como:
El control de la formación de incrustaciones, la corrosión y el crecimiento microbiano reducirá los problemas de incrustaciones, pero un sistema de enfriamiento aún puede ensuciarse con sedimentos en el suministro de agua entrante (particularmente si no es agua de la red) y polvo y desechos transportados por el aire eliminados de la atmósfera por el enfriamiento. torre.
La incrustación no solo reduce la transferencia de calor y aumenta enormemente los costos operativos, si no que también puede causar fallas catastróficas en intercambiadores de calor, chillers, reactores, columnas de destilación, etc.
Para mantenerce al tanto del control del tratamiento quimico en el sistema de enfriamiento y asi, garantizar un buen equilibrio quimico, es importante analizar con frecuencia el agua de enfriamiento realizando ajustes en la dosificaicon de productos quimicos, purgas, biocidas y otros parametros de control.